Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 15 de abril de 2022

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC ALERTA A LA CIUDADANÍA POR UNA PÁGINA QUE SUPLANTA LA IDENTIDAD DE ESTA SECRETARÍA Y OFRECE REALIZAR TRÁMITES LABORALES

 


 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía por una página en una red social que utiliza fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía, para ofrecer ayuda a empleados o exempleados para gestionar algún trámite laboral en la Institución.

 

Dicha suplantación de la identidad de esta dependencia en la web, aparenta ser real ya que utiliza los logos de la SSC, mediante la cual abusan de la confianza de los trabajadores y extrabajadores que tienen la necesidad de llevar a cabo un trámite y a quienes les solicitan una suma de dinero por adelantado para apoyarlos en sus solicitudes, y también los citan en las instalaciones sede para supuestamente dar seguimiento.

 

Derivado de lo anterior, la unidad de Policía Cibernética de la SSC ya solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de la red social a fin de evitar este tipo de engaños de los ciberdelincuentes.

 

Derivado de lo anterior, esta Secretaría recomienda a los usuarios de la red pública de Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo siguiente:

 

• Consulta fuentes oficiales de información

• Verifica la autenticidad de los sitios o páginas en las que navegas

• Observa que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad

• Comprueba la autenticidad y verificación de una página en sus redes sociales oficiales

• Evita proporcionar datos bancarios o personales a terceros en sitios web no verificados o por teléfono

• Desconfía de ofertas o promociones atractivas

•No realices depósitos o transferencias bancarias a terceros

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario