sábado, 9 de abril de 2022

EN LAS 16 ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DESPLEGARÁ UN OPERATIVO POR EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2022


Con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las 16 alcaldías, en sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otras zonas donde convergen los  habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

El dispositivo de seguridad policial inició este viernes 08 de abril y concluirá el viernes 22 de abril, y tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital y debido al éxodo que se generará de personas que viajan hacia otros estados y el arribo de un gran número de visitantes, así como en respuesta a la demanda de movilidad; también para evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos.

Por ello, la SSC desplegará a 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicideltas que recorren las ciclovías.
 
Con el despliegue se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras; de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.

Asimismo se pondrá énfasis en las diferentes centrales camioneras como la del Norte, Taxqueña, la Central de Sur –Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio.
 
También se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.  

Además de la vigilancia en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): al norte Autopista México-Pachuca y México-Querétaro; al sur México-Cuernavaca; al poniente México-Toluca y al oriente México-Puebla.

Por último, se pondrá énfasis en patrullajes de seguridad para evitar delitos como robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente y casa habitación. De igual forma, se reforzará el operativo “Pasajero Seguro”.    
 
Para más información o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario