sábado, 9 de abril de 2022

Decathlon celebra 45 años de innovación deportiva y 5 años en México.


 

 

Ciudad de México a 8 de abril de 2022.- Por más de cuatro décadas, Decathlon, marca de origen francés líder en retail de artículos deportivos, ha buscado innovar en el deporte alrededor del mundo y hacer éste más accesible al mayor número de personas de manera sostenible.

 

“Desde la apertura de nuestra primer tienda en Francia en 1976 hasta la fecha, el objetivo de todos los que formamos parte de esta familia ha sido innovar a través de productos accesibles, prácticos, seguros y únicos, que permitan mejorar cualquier práctica deportiva” aseguró Benjamin Santoyo, Líder de comunicación en Decathlon México, en conferencia de prensa con motivo del 45 aniversario de la marca alrededor del mundo y el quinto año de presencia en nuestro país.

 

La marca que llegó a nuestro país en 2016 con la inauguración de su primer tienda en Querétaro, ha impuesto un modelo único de diseño y producción de sus artículos, basado en las necesidades de los deportistas, ya que todo lo que ofrecen sus más de 60 marcas propias como Quechua, Kalenji, Domyos, Nabaiji, entre otras, están diseñadas y elaboradas tras un proceso de observación, desarrollo de ideas, pruebas de productos por atletas de alto rendimiento, fabricación y distribución.

 

Actualmente, Decathlon cuenta con 13 tiendas en nuestro país, distribuidas en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Torreón y Aguascalientes y, en el mediano plazo, buscan llegar a la mayor cantidad de territorio en nuestro país para mejorar el deporte y hacerlo más accesible a los mexicanos.

 

En palabras del Director Comercial en México, Yoann Romano“El valor fundamental de Decathlon es compartir el amor que sienten por el deporte a la mayor cantidad de personas posible. Por ello, consideran al deporte como una herramienta fundamental de unión, compañerismo y empatía que los hace trabajar diariamente para lograr un plan de crecimiento que permita llegar cada vez más lejos y alcanzar a todas las localidades de la República”.

 

Romano explicó que cada uno de los productos que la marca desarrolla, busca ofrecer calidad e innovación para mejorar la experiencia deportiva, promoviendo en todo momento la seguridad de quienes lo practican. Destacó que una de las características fundamentales del trabajo diario de la marca es que escuchan lo que sus usuarios necesitan y sobre eso se diseñan y conciben los productos..

 

Al respecto, Clemence Grillet, Directora de Comunicación en Decathlon México enfatizó en que cada miembro de la familia Decathlon ama el deporte y busca trasladar este sentimiento a todos quienes los rodean: familia, amigos, usuarios, a todos, por lo que “Tienen la suerte de trabajar deportistas para deportistas”, ya que en todas las tiendas se reclutan a deportistas mexicanos comprometidos que entienden la pasión por el deporte, pero que también comparten estos valores que permiten a la marca ofrecer una experiencia de compra única, en la que cada miembro de esta familia se vuelve un aliado que busca acompañar a quienes inician en el mundo del deporte.

 

La encargada de comunicación en nuestro país, destacó que la innovación está en el ADN de Decathlon y que además la impulsan a través de un evento llamado “Innovation Awards” en el que se reconoce a los productos que ofrecen la mayor innovación en favor del deporte, buscando siempre que éstos sean accesibles para la mayoría de las personas.

 

Otro de los elementos distintivos de Decathlon es el esfuerzo que realizan por cuidar el planeta, llevando a cabo acciones que promuevan el menor impacto posible sobre el entorno natural.

 

Para hablar de la innovación al servicio de la sustentabilidad en México, Lou Schroder, Directora de Desarrollo Sustentable en Decathlon México, explicó que la marca en todo momento busca ser responsable con el medio ambiente.

 

“Nuestro compromiso con la sociedad y los deportistas lo enfocamos en desarrollar innovaciones que permitan poner a la venta productos más respetuosos con el medio ambiente. Por eso, nuestros diseñadores trabajan diariamente para brindar productos ecodiseñados que cumplen con dos criterios fundamentales: deben disminuir en por lo menos un 10 por ciento el impacto en el medio ambiente comparado con el modelo anterior y deben demostrar acciones muy específicas como disminuir el uso del agua en el proceso de elaboración” expuso.

 

Schroder comentó que, actualmente, cuentan con más de setecientos productos ecodiseñados en tiendas y en su sitio web, y afirmó que al final del mes de febrero han logrado vender más del 20 por ciento del total de estos productos.

 

Finalmente, cada uno de los productos que la marca ofrece para quienes aman el deporte tanto como ellos, está pensado para ser un aliado que acompañe a los deportistas en el día a día. Así lo explicó Quentin Sorigue, Director de Producción en Decathlon México.

 

“Desde que soy un niño, crecí con Decathlon. Para mí ha sido mi familia y mi escuela. En Decathlon manejamos una cadena de valor única. Una tienda que concibe sus productos desde un dibujo hasta verlos materializarse y estar de venta en tienda, puede optimizar no sólo costos sino impactos medioambientales” aseguró.

 

Sorigue destacó que la producción en México comenzó en 2016 con la llegada de la primera tienda y empezó a la par de la parte comercial porque este país tiene la capacidad de abastecer todo lo que se necesita para la cadena de suministro.

 

“Con la producción que se hace en en el país y que cuenta con más de 50 productos que son orgullosamente hechos en México, se abastece no sólo a las tiendas de la República, también a Canadá, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos” afirmó.

 

“Nuestro deseo por acompañar y mejorar el deporte a escala global es tanto que actualmente contamos con 8 centros de desarrollo deportivo en los que se crean las ideas que dan vida a los artículos que se ofrecen en cada tienda”, afirmaron los voceros.

 

Ejemplo de estos emblemáticos laboratorios es el “Mountain Store'', el centro de concepción de las marcas de montaña, en el cual  se realizan pruebas y procesos de diseño en talleres o laboratorios de innovación y con zonas de escucha de clientes, y en donde se ofrecen las soluciones que componen sus marcas Quechua, Wed’ze, Forclaz o Simond, entre otras.

 

También cuentan con el Water Sports Center, el cual ha visto nacer cientos de artículos deportivos que han marcado tendencia en el mundo del deporte y han ayudado a deportistas acuáticos a alcanzar y romper sus metas.

 

Algunos ejemplos de los productos más icónicos que han nacido en estos centros de investigación y desarrollo son:

 

- La máscara Easybreath: Máscara completa para una respiración natural por la nariz y/o por la boca, que ofrece visibilidad 180° y evita el empañamiento.

- El Paddle Board y Kayak: Inflables y compactos para poderlos transportar con facilidad.

- Refugio 2 Seconds: Tiene tejido UPF 50+ | Bloquea como mínimo el 95% de los rayos UV y se arma de manera instantánea.

 

Todos estos productos, resultado de décadas de investigación y desarrollo, serán aliados clave para que estas vacaciones de semana santa puedas disfrutar del sol y el agua con toda la familia o amigos.

 

Con 45 años innovando en más de 60 países a escala global, Decathlon es una marca que llegó para quedarse en México y que nos enseña a amar el deporte y a verlo como el pilar fundamental de la salud física y mental.

 

 

###

 

Sobre DECATHLON

Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.

 https://www.decathlon.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario