viernes, 1 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, SUSTRAJO LADRILLOS DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de sustraer varios blocks de cemento de una obra en construcción, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Cruz Meyehualco, los oficiales recibieron la emergencia del robo de objetos en una obra y fueron informados que el posible responsable los transportaba en un diablo, por lo que se aproximaron a verificar al sitio.

 

Al arribar, los uniformados se percataron que un hombre llevaba varios ladrillos amarrados en un diablito color azul y quien a simple vista contaba con las características proporcionadas por los operadores del C2, pero al percatarse de su presencia intentó evadirlos.

 

En una rápida acción, los policías auxiliares le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 17 blocks de cemento, de los que no pudo explicar su procedencia y propiedad.

 

Por tal motivo, el hombre de 70 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, para después ser trasladado junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario