viernes, 22 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE UN ASALTO A TRANSEÚNTE


 

• También, al parecer, se les relaciona con un robo a casa habitación ocurrido el 19 de abril en la alcaldía Iztapalapa

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a dos personas que, al parecer, asaltaron a una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Agrícola Oriental y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un asalto a transeúnte en proceso.

 

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar a la calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con la calle Oriente 233, tuvieron contacto con una mujer quien señaló a los tripulantes de un vehículo color rojo, como los posibles responsables de despojarla de sus pertenencias. 

 

En una rápida acción, los efectivos policiales interceptaron la unidad y solicitaron a los hombres que descendieran y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron una navaja y dinero en efectivo, aunado a que fueron reconocidos por la denunciante.

 

Por lo anterior, los hombres de 25 y 37 años de edad fueron detenidos, y tras comunicarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, el vehículo asegurado y los sujetos, están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 19 de abril, en la colonia Sinatel de la alcaldía Iztapalapa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario