Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

domingo, 17 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

 

Los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas San Antonio y Primero de Mayo, cuando un hombre les solicitó apoyo e informó que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un objeto metálico con punta, lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y emprendió la huida pie tierra.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías de la PBI comenzaron una búsqueda y localizaron al posible responsable calles más adelante, donde le marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un picahielo de aproximadamente 30 centímetros de longitud y dinero en efectivo. 

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a casa habitación en el año 2003; en el 2006 por Robo calificado; por Lesiones dolosas en el 2013 y tres ingresos en el año 2021 por el delito de Robo en diferentes modalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario