Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 17 de abril de 2022

EMITE COPRISEM RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA

 

• Sugiere lavar y cocinar perfectamente los alimentos, así como desinfectar frutas y verduras.
• Destaca que una vez preparados se deben colocar en recipientes bien tapados para refrigerarlos.
 
Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2022. Durante la temporada de calor, las enfermedades de transmisión alimentaria se convierten en un problema de salud, por lo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) brinda a la población cinco recomendaciones claves para garantizar la inocuidad de los alimentos.
 
El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad, aconseja a quienes manejan alimentos que apliquen medidas sanitarias como separar los productos crudos de los cocinados, conservarlos a temperatura adecuada, guisarlos completamente, así como lavarlos perfectamente.
 
A través del Departamento de Bienes y Servicios, la Coprisem busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preparar los comestibles para prevenir padecimientos de transmisión alimentaria, causadas por microorganismos peligrosos como Salmonela, E-coli, Trichinella y Hepatitis A, entre otros parásitos, bacterias y virus.
 
Estos se pueden contagiar si quien maneja víveres se enferma y prepara comida, por lo que pueden pasar al consumidor, además subraya que una bacteria puede duplicarse en tan sólo 15 minutos, generando síntomas como dolor estomacal, vómito y diarrea.
 
De ahí la importancia de mantener la limpieza, lavarse constantemente las manos, utilizar mallas para contener el cabello, tener higiene personal y asear las áreas de cocina.
 
La Coprisem enfatiza que es importante guardar la comida en recipientes bien cerrados para evitar contaminación cruzada, cocinarlos completamente, en especial carnes rojas, aves, huevo y pescado, pues con una cocción adecuada se pueden eliminar casi todos los microorganismos peligrosos.
 
De igual manera, se debe evitar dejar alimentos cocinados o perecederos a temperatura ambiente durante más de dos horas, lo recomendable es refrigerarlos lo antes posible, además de utilizar hielo y agua seguros, desechar productos caducos y desinfectar los que se ingerirán crudos como frutas y verduras.
 
De esta manera se pueden evitar enfermedades que, de no ser atendidas oportunamente, pueden acarrear problemas de salud más complicados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario