lunes, 25 de abril de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, TRAS UNA DISCUSIÓN, POSIBLEMENTE REALIZÓ DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, señalado como probable responsable de causar lesiones con disparos de arma de fuego en contra de dos ciudadanos, en calles del Pueblo de San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Al recibir, vía frecuencia de radio la solicitud de apoyo, de inmediato los uniformados arribaron a la calle Camino a Nextengo casi esquina con la calle Victoria, donde observaron a un hombre de 43 años y una mujer de 40 años de edad, quienes a simple vista presentaban manchas hemáticas en su ropa, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

La pareja refirió que, consumían bebidas alcohólicas en la acera con otro sujeto, cuando comenzaron a discutir lo que derivó en una riña y, de pronto, el hombre sacó un arma de fuego y les realizó disparos de forma directa.

 

En tanto, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización del probable responsable, hasta que, a unos metros ubicaron a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las proporcionadas por los denunciantes.

 

Una vez asegurado, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles en el cargador.

 

Por lo anterior y al ser reconocido por los afectados, el hombre de 39 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al lesionado con herida por rozón de bala en la espalda, y a la mujer con herida lacerante en el antebrazo derecho, por ello fueron atendidos en el lugar, ya que ninguno requirió su traslado a un hospital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario