Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 25 de abril de 2022

ENTREGA SALUD EDOMÉX 110,730 ALTAS SANITARIAS A MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19


 
• Pide no bajar la guardia y con la participación responsable de la sociedad cuidar todos de todos.
• Recuerda que la línea de atención 800-900-3200 opera las 24 horas, los siete días de la semana.
 
Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2022. Con el llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 110 mil 730 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.
 
Asimismo, reportó que 245 mil 301 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que registran 187 mil 237 casos confirmados, 39 mil 695 están catalogados como sospechosos y 32 mil 430 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
 
De igual manera, la dependencia añadió que 43 mil 190 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 257 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 630 en unidades médicas de otros estados del país.
 
Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso permanente de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso ni abrazo y al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo.
 
Puntualizó que en el trabajo o la escuela se deben mantener ventilados los espacios, respetar la sana distancia, sanitizar las áreas de uso común, no compartir artículos personales y usar adecuadamente el cubrebocas, así como lavar las manos con frecuencia.
 
La Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que la línea de atención 800-900-3200 opera las 24 horas, los siete días de la semana y es atendida por personal capacitado en COVID-19 y puede brindar orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico.
 
Finalmente, subrayó la importancia de la participación responsable de la sociedad para cuidar todos de todos y contribuir a mitigar la pandemia, por lo que sugirió evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario