Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 20 de abril de 2022

DESTACA VICENTE QUIRARTE LA COMPLICIDAD ENTRE LIBRO Y LECTOR DURANTE LA CONFERENCIA “EL LIBRO Y SUS ALIADOS”


 
• Presenta CEAPE, en el marco del Día Internacional del Libro, actividades para fomentar la lectura en jóvenes y adultos.
• Es Vicente Quirarte autor del libro “Viaje y lectura”, que forma parte de la colección Letras del Fondo Editorial Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2022. Para acercar al público mexiquense a la lectura, en el marco del Día Internacional del Libro, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), contará con actividades como presentaciones de libros, lectura de obra y charlas dirigidas al público en general.
 
La actividad que inauguró estas celebraciones fue la conferencia “El libro y sus aliados”, dictada por Vicente Quirarte, autor de “Viaje y lectura”, libro editado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), donde cada página es una oportunidad para enamorarse de la lectura y convertirla en un hábito.
 
Durante la charla, Vicente Quirarte reiteró que merecer un libro es tan importante como la vida; uno elige qué leer por la intriga de una portada, de un título, de páginas llenas de letras o de un tema de interés personal. Cuestiona a su vez si los libros eligen al lector o de manera contraria, es el lector quien al final toma entre sus dedos las páginas de un libro.
 
Además de alentar a tener el hábito de la lectura, Vicente Quirarte puntualizó momentos clave en la creación de un libro y cómo a lo largo de la historia ha tenido cambios, entre ellos la aparición del libro electrónico o ebook, que cada vez es más utilizado, pero como bien lo menciona el autor, nunca sustituirá el olor tan especial que tienen los libros impresos.
 
Para el autor, los aliados de los libros son los lectores, aquellos que se dejan maravillar por las historias que cuentan las páginas que sus manos sostienen, además del trabajo que realizan los editores, ilustradores y diseñadores de cada libro, quienes con su encanto e inteligencia regalan sonrisas, suspiros y lágrimas.
 
Los asistentes tuvieron un acercamiento más íntimo con el autor, quien aclaró que no importa cuántos libros se lean al año, lo más valioso de una lectura siempre debe ser la reflexión que se crea desde que el libro está en el poder del lector y, posteriormente, la dicha de saber algo nuevo, de haber entrado a un mundo paralelo y ser otra persona.
 
Hasta el sábado 23 de abril, el CEAPE prepara diversas actividades presenciales en la Librería Castálida de Pedro Ascencio y Parque de la Ciencia “Fundadores”, en el marco del Día Internacional del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario