martes, 26 de abril de 2022

DERIVADO DEL OPERATIVO "CIUDAD SEGURA" EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE COCAÍNA

 


 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en diferentes modalidades

 

En el marco del operativo "Ciudad Segura", para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible cocaína lista para su venta y distribución, en calles de la colonia Zacahuitzco.

 

La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes como parte del despliegue operativo “Ciudad Segura” en el cruce de las avenidas Playa Pie de la Cuesta y  Presidente Plutarco Elías Calles, y observaron a un hombre que en actitud inusual manipulaba pequeños envoltorios los cuales intentó ocultar al paso de la unidad oficial.

 

De inmediato, los policías se acercaron y tras marcarle el alto, le fue solicitada una revisión de  persona, en la que le fueron hallados 32 envoltorios que contenían una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína.

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo en diferentes modalidades, en los años 2006, 2010, 2017, 2019 y 2021.

 

También se tuvo conocimiento que, al parecer, forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad de México, dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario