martes, 26 de abril de 2022

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

 

• Los detenidos, al parecer, se encuentran relacionados con el robo a un negocio registrado el pasado 11 de abril, en la alcaldía Benito Juárez

 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztacalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres en posesión de envoltorios con posible droga y dinero en efectivo.

 

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Agrícola Oriental y observaron que el conductor de un vehículo color gris, al notar su presencia aceleró la marcha e intentó evadirlos.

 

Al estar en presencia de un posible acto delictivo, iniciaron una persecución y a la altura de la calle Sur 20 los interceptaron, y le solicitaron a los tripulantes que descendieran y, en apego a los protocolos de actuación y con las medidas de seguridad necesarias, les realizaron una revisión de seguridad.

 

Tras la cual, les hallaron 64 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, siete paquetitos metálicos de color negro cada uno con alrededor de 50 gramos con la misma hierba y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los dos hombres de 25 y 63 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, para después ser trasladados, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que los detenidos, al parecer, están relacionados con el robo a un negocio registrado el pasado 11 de abril, en la alcaldía Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario