domingo, 17 de abril de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, QUIEN POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A LA ENCARGADA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, probablemente asaltó una tienda de conveniencia y recuperaron dinero en efectivo.

 

Los oficiales de la SSC realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Valle Gómez, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Zimapan y Platino, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad que se identificó como la encargada de la tienda y denunció que, momentos antes, un hombre ingresó al sitio, la agredió física y verbalmente, tomó el dinero en efectivo de la caja registradora y emprendió la huida a bordo de un vehículo con cromática de taxi.

 

Con las características proporcionadas por la afectada y con apoyo de los operadores del C2 Norte, mediante un cerco virtual, el sujeto fue localizado al interior de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, en la colonia Tepeyac Insurgentes, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En el sitio, al posible responsable se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron varios billetes de distintas denominaciones, que fue reconocido por la denunciante como la cantidad robada.

 

Por tal motivo, el hombre de 45 años de edad fue detenido, y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de Robo específico y en el año 2013 por Robo agravado calificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario