sábado, 9 de abril de 2022

CUENTAN CON ALTA SANITARIA 110,556 MEXIQUENSES TRAS SUPERAR AL COVID-19


 
  • Destaca que la aplicación del biológico contra el COVID-19 continúa en el estado
  • Puntualiza a la ciudadanía que la línea 800 900 3200 se mantiene vigente las 24 horas
 
Toluca, Estado de México, 08 de abril del 2022. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó el alta sanitaria de 110 mil 556 personas que sufrieron coronavirus y subrayó la importancia de reforzar las medidas que reducen el riesgo de contagio por esta enfermedad.
 
Indicó que 294 personas reciben atención en hospitales de la entidad, 655 permanecen en nosocomios de otros estados del país, 43 mil 101 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es leve y precisó que 32 mil 412 han fallecido a consecuencia del COVID-19.
 
La dependencia informó que en total suman 187 mil 018 casos positivos, 243 mil 842 casos negativos y 40 mil 044 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y en espera del resultado de su prueba de laboratorio.
 
Por lo anterior, exhortó a la población a continuar con el uso correcto y permanente de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia, ya que la implementación de estas medidas permite cortar cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2.
 
Enfatizó que, ante la vulnerabilidad de las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y mujeres embarazadas, es importante reforzar su cuidado, permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir únicamente si es necesario, así como asistir puntualmente a sus citas médicas y no descuidar sus tratamientos farmacológicos.
 
Destacó que la aplicación del biológico contra el coronavirus continúa en el estado, por lo que pidió a los mexiquenses estar al pendiente de medios oficiales para conocer los municipios y sedes habilitados, de manera que puedan acudir para iniciar o completar su esquema de vacunación.
 
Por último, puntualizó a la ciudadanía que la línea 800 900 3200 se mantiene vigente las 24 horas del día y se atiende por personal capacitado que ofrece orientación a quienes presentan sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario