Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

sábado, 9 de abril de 2022

EN UNA ACCIÓN CONJUNTA, PERSONAL DE PA Y PBI DE LA SSC, DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN REPARTIDOR, QUE TRAÍA UNA CAJA CON CELULARES DE UN VALOR APROXIMADO DE 200 MIL PESOS, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ



_• Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos apuntó en contra de los oficiales, por lo que, al ver en riesgo su vida, realizaron dos detonaciones_

Personal de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos hombres que, al parecer, amagaron e intentaron despojar a un repartidor de una caja que en su interior contenía 30 equipos telefónicos, con un valor aproximado de 200 mil pesos, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales de la PA asignados al servicio de resguardo en las instalaciones de un consorcio jurídico ubicado en la calle Andalucía y su cruce con la avenida Xola, observaron que en la acera, dos sujetos amagaron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta color rojo, con un objeto con las características de arma de fuego y jaloneaban un paquete color negro.

Conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales les indicaron que dejaran el arma, sin embargo, uno de los sujetos levantó lo que a simple vista parecía una pistola y apuntó hacia el personal policial, por lo que al encontrarse ante un peligro inminente, uno de los uniformados realizó dos disparos.

Resultado de lo anterior, el posible responsable de 21 años de edad resultó lesionado, motivo por el que solicitaron el apoyo médico; minutos después arribaron paramédicos que diagnosticaron herida impacto por arma de fuego,  y fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su pronta atención.

En tanto, los oficiales de la PBI que realizaban patrullajes de seguridad en la zona y escucharon las detonaciones, acudieron al apoyo, e interceptaron al segundo sujeto que intentaba darse a la fuga, un hombre de 36 años de edad, a quien conforme a los lineamientos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Por lo anterior, al detenido se le hizo de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente se presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo que el detenido de 21 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2021, ambos por el delito de Robo calificado; y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2021, la primera por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

Además, de los hechos y debido a la lesión del probable responsable, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos quien inició la carpeta de investigación administrativa interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario