Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 27 de abril de 2022

¿Cómo ayudar a tus niños a sacarle el mayor provecho a su domingo?

 


Ciudad de México, 26 de abril de 2022. Enseñar a nuestros hijos el valor del dinero y a conversar sobre cómo ganarlo, cómo gastarlo y cómo ahorrarlo es una de las tareas que debemos de hacer en familia. Fomentar el ahorro en nuestros niños inicia con la administración de su “domingo” y es una oportunidad para crear hábitos para tener una generación con finanzas saludables.


Uno de los factores clave del manejo del dinero, es hacerlo como una actividad divertida para transmitir desde el juego los conceptos del ahorro, partiendo desde la creación de una alcancía hecha en casa hasta la apertura de una cuenta de banco.


En este sentido, Scotiabank diseñó Scotia Cool para los niños y adolescentes de hasta 18 años, en la cual tendrán acceso a la plataforma y aplicación del banco y recibirán un plástico para realizar transacciones en comercios físicos y en línea. Lo más importante, la cuenta está diseñada para promover el ahorro, por lo que se beneficiarán con intereses mensuales y los pequeños de la casa obtendrán una sorpresa al momento de la apertura.


Enseñar a ahorrar a los niños representa el inicio de una relación saludable con el dinero; basta con iniciar con la administración del domingo o el dinero que los papás puedan aportar como un bono por sus logros escolares o deportivos”, mencionó Fuad Juan, Director Corporativo Productos de Consumo de Scotiabank.


Es así que en Scotiabank te decimos cinco puntos clave para que el pequeño de la casa comience una cultura del ahorro a través de sus “domingos”:


  1. Consigan dos alcancías, o mejor aún, háganlas con los niños, etiquétalas con las leyendas: 1.- gastos y 2.-para abrir mi cuenta de banco.

  2. Registren en un cuaderno cuánto dinero les dieron de domingo o para la tienda

  3. Anoten si hubo algún gasto y en qué lo gastaron.

  4. Ayuda a tu hijo a establecer para qué va a ahorrar (un videojuego, una clase de robótica o simplemente un juguete nuevo).

  5. Abran una cuenta bancaria infantil como Scotia Cool y en el cuaderno anoten cuando la abrieron, el número de cuenta, el saldo inicial y registren cada depósito, así verán cómo va creciendo y lo que te falta para llegar al objetivo.


Este Día del Niño celebra de una forma diferente y acércate a tu sucursal Scotiabank más cercana para conocer los múltiples beneficios que Scotia Cool tiene para tu hijo o hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario