jueves, 28 de abril de 2022

PARA FOMENTAR EL DEPORTE ENTRE EL PERSONAL DE LA SSC, FUERON INAUGURADOS LOS “JUEGOS INTERSECTORIALES 2022” DE LA PBI


 

Con el propósito de impulsar el espíritu competitivo, deportivo y una convivencia sana entre efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, este día se inauguraron los “Juegos Intersectoriales 2022” en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” ubicado en el recinto de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

 

En la ceremonia, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, mencionó que la activación física es un factor importante para el desempeño de los uniformados y en esta ocasión se llevarán a cabo las justas deportivas de fútbol soccer, basquetbol, voleibol y boxeo en las que se inscribieron un total de 628 policías que incluye personal operativo y administrativo; de los cuales, 109 son mujeres y 519 hombres.

 

 

Además, añadió que durante los meses de abril y mayo, habrá 105 partidos de fútbol soccer, 32 partidos de basquetbol, 31 voleibol y 13 peleas de box en diferentes sedes como Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Gimnasio de la PBI “Coronel Gonzalo González Herrera” y Deportivo Hermanos Galeana.

 

En su oportunidad, el Director de Calidad para el Deporte de la Ciudad de México, Salvador Morales Pérez, exhortó a los policías bancarios a practicar deporte, además les deseó éxito a todos los competidores, y les reiteró los diversos programas con los que cuenta la Institución que representa y a los que pueden inscribirse.

 

En presencia del Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial Hermenegildo Lugo Lara; el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores; el Director de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez; y Maximiliano Antonio León, Director de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; el Oficial Mayor, Comisario Jefe, Celso Sánchez Fuentevilla; y el Director General rindió protesta deportiva a los oficiales quienes se comprometieron a cumplir con los reglamentos y llevar las competencias con honor, y con verdadero espíritu deportivo.

 

 

Posteriormente, autoridades de la PBI rindieron honores a la bandera, entonaron del Himno Nacional y con orgullo cantaron la Marcha de la Policía Bancaria e Industrial.

 

 

Cabe mencionar que, la Policía Bancaria e Industrial inició con este tipo de competencias hace 20 años, con el objetivo de lograr un físico ágil para las tareas cotidianas y poner en alto el nombre de la corporación disminuir y riesgos de salud.

 

En el evento también estuvieron presentes los Directores de Desarrollo Policial y Operativo de la Policía Bancaria e Industrial Comisario Jefe Oswaldo Cantellano Ledezma y Comisario Jefe Noé Castillo Pérez; así como los subdirectores de las cuatros zonas y personal administrativo de la Corporación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario