lunes, 13 de diciembre de 2021

Cómo tener éxito con clientes y empleados en 2022: predicciones de Veeam



Cómo tener éxito con clientes y empleados en 2022: predicciones de Veeam

Por Jim Kruger, director de Mercadotecnia de Veeam


Los empleados de una organización se convertirán en un activo aún más crítico para el éxito en 2022

Durante el último año, hemos visto un aumento significativo en la deserción de empleados en la mayoría de las industrias, lo que se debe en gran parte a que las personas han permanecido en su empresa actual durante la pandemia y ahora desean explorar nuevas oportunidades. Ya sea que la motivación detrás del movimiento laboral esté ligada a la situación económica general o a una nueva perspectiva sobre cómo puede o debería ser un entorno de trabajo, ha quedado claro que la retención de empleados es más crítica que nunca. En el próximo año, las organizaciones que realmente piensen y tomen medidas para mejorar la experiencia, cultura y desarrollo profesional de su personal, y que trabajen para garantizar que existan paquetes de compensación competitivos, verán el ROI con una fuerza laboral mucho más productiva y motivada. Aquéllos que no realicen cambios para abordar la retención continuarán experimentando altos costos de incorporación de rotación y tendrán más dificultades para mantenerse al día con los competidores, lo que definitivamente afectará el éxito de su organización.


Las empresas seguirán aprovechando la tecnología para atraer a los clientes, pero aquéllas que adopten un enfoque híbrido maximizarán las ganancias de productividad

La forma en que las compañías operan sus negocios ha cambiado para siempre, y no deberíamos esperar regresar a un modelo comercial prepandémico. Las organizaciones han demostrado que el trabajo no tiene que hacerse en una oficina para tener éxito, y que se puede confiar en una fuerza laboral desplazada y ser tan productiva –si no es que más– que en una centralizada. Un gran defensor de este éxito provino de las empresas que aprovechan las herramientas tecnológicas. Esto apoyó formas nuevas y más confiables de interactuar y hacer negocios con los clientes a través de eventos virtuales, plataformas y seminarios web. Incluso al trazar sus planes de regreso a la oficina, las organizaciones que combinan estratégicamente los métodos físicos y virtuales de trabajar y llegar a los clientes maximizarán sus ganancias de productividad. A medida que avanzamos hacia el próximo año, las empresas adoptarán un enfoque híbrido para los modelos de negocio, aumentando su eficiencia y la cantidad de clientes con los que pueden conectarse.


Las empresas que adopten la agilidad como principio central estarán posicionadas para el éxito

Las empresas esperaban volver a "los negocios como de costumbre" en 2021, pero rápidamente quedó claro que no habría tal cosa. No podemos cometer el mismo error al planificar el 2022. Lo "habitual", en todas las funciones e industrias, ya no debería ser el estado final. La adopción de una mentalidad ágil posiciona a las organizaciones para poner en práctica estrategias efectivas con un alto nivel de flexibilidad para cumplir con los clientes, empleados y socios donde se encuentren. Esto se aplica a decisiones pequeñas, como reunirse en persona o a través de Zoom, y otras más importantes, como centrar aún más el presupuesto de marketing en iniciativas digitales como publicidad, eventos virtuales y experiencias web.


Las organizaciones que suman las aportaciones de los clientes para volver a dibujar el mapa de experiencias verán los beneficios en la adquisición y retención de clientes

Cuando un cliente –ya sea nuevo o frecuente– se sienta en la silla de un estilista, el peluquero no adivina lo que el cliente quiere. Ellos preguntan… y ustedes también deberían. No importa en qué industria se encuentre, la vida de los clientes ha cambiado durante el último año y medio. Aquéllos que den el primer paso para analizar la efectividad de la experiencia de sus clientes al trazar el viaje completo tendrán mucho más éxito en ganar nuevos clientes en 2022. A lo largo de esto, los especialistas en marketing más fuertes preguntarán y realizarán un análisis profundo en: ¿Cómo atraemos nuevos clientes? ¿Cómo nos aseguramos de que estén muy satisfechos? ¿Dónde están las oportunidades para mejorar la gestión del ciclo de vida del cliente y agregar valor mediante la venta cruzada y la venta adicional? Luego, usarán esta información para iterar, mejorar la experiencia de un extremo a otro y aumentar los ingresos.


Los socios de ventas y de canal deberán mejorar sus habilidades para contar historias

Los socios de canal y de ventas bien capacitados serán cada vez más importantes para articular de manera consistente las narrativas de la empresa, hacer las preguntas correctas y comprender los casos de uso de los clientes a profundidad. A medida que las organizaciones desarrollan sus presupuestos y planes de ventas / marketing para 2022, la habilitación de ventas debe ser una prioridad máxima. Invertir en armar a los socios de ventas y de canal con mensajes, capacitación, herramientas, contenido y recursos sólidos les permite agregar valor a cada interacción con el cliente, lo que da como resultado tasas de conversión más altas y un impacto comercial significativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario