viernes, 2 de julio de 2021

Invex Mapa estratégico. Nuestro estimado para la inflación de México en 2021 aumentó de 5.1% a 5.3%. Los riesgos inflacionarios se mantienen sesgados al alza.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los mercados en EE.UU. concluyeron la jornada con variaciones positivas, tras la publicación de datos económicos mixtos, pero que confirman el repunte en el desempeño de la economía. El sentimiento se extendió a Europa, donde los principales índices accionarios concluyeron al alza. A su vez, el S&PBMV IPC ganó 0.17% a 50,376.89 unidades.    Ver documento.

 

Publicaciones recientes de análisis

FEMSA (MANTENER): El departamento de Análisis aumentó su P.O. 12 meses a Ps$184 desde Ps$177, por una mejor valuación relativa y por suma de partes que, contrarrestan un incremento en la tasa de descuento. Reitera mantener, debido al rendimiento acotado que presenta actualmente el precio de la acción. Ver documento.

 

Noticias corporativas

OMA: Aerodrome Infrastructure, afiliada de Fintech Holdings, concluyó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de OMA, la cual superó en 1.71 veces el número máximo de acciones objeto de la oferta (60.1 millones). El departamento de análisis considera que, la buena aceptación de la oferta deja entre ver que para muchos inversionistas es justo el valor asignado a la compañía, el cual se asemeja a nuestro precio objetivo doce meses de Ps$142 por acción.

 

Perspectiva mensual: Julio 2021

Economía: Nuestro estimado de crecimiento para el PIB de México en 2021 se ajustó de 5.3% a 6.3%. En esta ocasión, el incremento respondió a un panorama favorable para la demanda interna en lugar de mejores perspectivas para la economía norteamericana. De igual manera, a pesar del posible inicio de un ciclo de restricción monetaria, nuestro estimado para la inflación de México en 2021 aumentó de 5.1% a 5.3%. Los riesgos inflacionarios se mantienen sesgados al alza.

Bolsas: Las bolsas volvieron a tener un resultado positivo en junio. Los riesgos de una reducción en la liquidez y las variantes del COVID-19 que amenazan con frenar la reapertura económica pesan menos en el apetito por activos de riesgo. Se mantiene la fortaleza de sectores como energético y consumo discrecional afectados por la pandemia; pero, además, el tecnológico regresó a apoyar el alza. En contraste, el S&PBMV IPC retrocedió por primera vez cinco meses.

Tasas y tipo de cambio: La Reserva Federal no hizo cambios en su postura de política monetaria; sin embargo, estableció una línea de preocupación con relación a la inflación y una expectativa de cambios en el 2022. En México, el Banco de México decidió hacer un movimiento inesperado por el mercado y los analistas al aumentar la tasa de referencia de 4.0% a 4.25%. Vemos la posibilidad de mayores aumentos a la tasa corto plazo y un nuevo piso para la parte larga de la curva de tasas; así como un factor de mayor solidez para el peso. Ver Documento

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
       
Nómina no Agrícola, jun. E.U. 559k 700k
Tasa de Desempleo, jun. E.U. 5.8% 5.6%
Balanza Comercial, may. E.U. (-)$68.9bn (-)$71.0bn
Pedidos de la Industria, may. E.U. (-)0.6% 1.5%
Pedidos s/Transporte, may. E.U. 0.5% -
Inflación al Productor (A), may. Eur. 7.6% 9.5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario