jueves, 11 de febrero de 2021

Tío Pepe lanza una nueva competencia virtual este 2021

 

Tío Pepe, el jerez más reconocido de España y uno de los vinos finos más ovacionados del mundo, modifica el tradicional concurso Tío Pepe Challenge en su edición 2021, debido a la contingencia sanitaria causada por el covid-19, y crea un nuevo desafío digital para su comunidad de bartenders. 

En esta competencia mundial, llamada Tío Pepe 101 (One on One), participarán 24 países y cada país tendrá únicamente a un bartender como representante. Ese bartender competirá contra los demás 23. 

Para seleccionar al bartender que representará a México, se realizará una competencia nacional durante el mes de febrero, donde los bartenders demostrarán sus conocimientos, talentos, creatividad y sobre todo su pasión por el jerez. Esta competencia local consistirá en tres etapas donde los bartenders crearán cócteles y superarán desafíos de mixología con jerez.
La primera etapa consistirá en demostrar sus aptitudes y conocimientos con una venencia, elemento crucial en el jerez. De esta competencia, sólo 10 participantes pasarán a la siguiente etapa.

En la segunda fase se creará un cóctel pensado en el consumidor final y desarrollado con ingredientes que se pueden encontrar en casa y en cualquier parte del mundo.

La tercera etapa consiste en hacer una reinterpretación de uno de los cócteles españoles más populares, el “Rebujito” creado con 50 ml de jerez Tío Pepe y toda la creatividad de los bartenders. La final se llevará a cabo el 26 de febrero para seleccionar al representante de México en la competencia global.
Competencia global

Las etapas globales se realizarán por rondas de participantes, ocurriendo la primera el 23 y 25 de marzo; 30 de marzo y 1 de abril y el 6 y 8 de abril. Cada fecha con cuatro competidores. El segundo round se realizará el 15, 20 y 22 de abril con sólo 6 batallas. La semifinal se efectuará los días 3, 5, y 7 de mayo y el ganador se anunciará el 9 de junio 2021.

Además del premio de $2,000 euros para el ganador, los participantes finalistas recibirán los siguientes premios: segundo lugar 600 euros y tercer lugar 400 euros. 
Tío Pepe es un vino fino de la zona de Jerez, es el aliado sofisticado para la creación de cócteles equilibrados y balanceados. Por eso es un must have al momento de querer hacer un cóctel, en casa o para un bartender. 

Hecho con uva palomino recolectadas a mano, el vino jerez Tío Pepe permanece por un mínimo de 4 años bajo el velo de “la flor”, una capa de levadura en la superficie del vino que proteje al vino del oxígeno, manteniendo un color amarillo dorado pálido y a la nariz notas de levadura y almendra tostada. Al paladar es un vino seco con recuerdos de almendras, olivas, manzana verde y ligeramente amargo. En cócteles o como aperitivo, frío con aceitunas verde adentro, ¡no hay mejor forma de tomarlo!

No te pierdas la oportunidad de conocer y apoyar a los más destacados creativos de las barras de diversas partes del mundo que participarán en TÍO PEPE 101 (ONE ON ONE). 

Para más información del concurso sigue la cuenta de Instagram @tiopepewine

No hay comentarios:

Publicar un comentario