martes, 9 de febrero de 2021

Invex Mapa Estratégico: Janet Yellen dijo que EE.UU. puede regresar al pleno empleo en 2022, si se aprueba un paquete de ayuda sólido, pues de lo contrario, la tasa de desempleo podría mantenerse elevada durante años

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, apoyados de las expectativas de un paquete de estímulos robusto y una desaceleración en el número de contagios. Por su parte, Janet Yellen dijo que EE.UU. puede regresar al pleno empleo en 2022, si se aprueba un paquete de ayuda sólido, pues de lo contrario, la tasa de desempleo podría mantenerse elevada durante años. En Europa los mercados accionarios cerraron positivos, debido a las expectativas de una recuperación económica más rápida debido a la implantación de las vacunas a nivel mundial. Ver documento.

 

Publicaciones de Análisis

GFINBUR (VENTA): El departamento de Análisis reitera P.O. de Ps$20 y recomendación de venta. La información reciente no cambia la visión de largo plazo sobre los fundamentales de la empresa, a pesar de los ajustes hechos en las estimaciones de este año.  Ver documento.

 

Carteras Recomendadas: del 8 al 12 de febrero del 2021.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 5 de febrero fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 2.57%, vs. 2.70% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha avanzado 0.67%, 49 puntos base por arriba del 0.18% del benchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la menor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de CEMEX; y sub-ponderación en GMEXICO y FEMSA.  Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 5 de febrero fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 5.08%, vs.  4.03% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 7.35%, 199 puntos base por arriba del 5.36% del benchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron  en menor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en Biotecnología (XBI), sobre-ponderación en ventas por Internet (FDN), y sobre-ponderación en energías renovables (PBW).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.27%, mayor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.12%. En el dato de rendimiento acumulado en el año es 1.44% vs 1.16% de la referencia.
     
  • Las tasas nominales bajaron marginalmente en el promedio de toda la curva. Se dieron ciertos incrementos en la parte más corta de la curva. En cuanto a los UDIBONOS (tasa real) la disminución fue de un total de 5 puntos base a lo largo de toda la curva.
     
  • Pensamos hay una sincronía mayor entre las tasas en dólares y las tasas nominales de largo plazo en pesos, por lo que la presión de las tasas externas influirá sobre las tasas largas en pesos y continuará el incremento en la pendiente de la curva.   Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.12%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%. Sobretasas de los algunos papeles privados tuvieron un desempeño favorable durante la semana.
     
  • En el año 2021, el rendimiento de la Cartera Recomendada aumenta 0.58%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 0.51%.
     
  • La liquidez de la Cartera Recomendada mantiene niveles menores a 10%. Durante esta semana hubo mejoras en la rentabilidad de los papeles privados, principalmente en aquellos que tuvieron mejoras en sobretasa como SORIANA 20. La semana pasadaincluimos a SHF 21 y SHF 21-2 en las Carteras Recomendadas.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, ene.Méx.0.38%0.68%
Inflación al Consumidor (A), ene.Méx.3.15%3.35%
Inflación Subyacente Consumidor, ene.Méx.0.55%0.34%
Inflación Subyacente Consumidor (A), ene.Méx.3.80%3.82%
Reservas Internacionales, BanxicoMéx.$195.9mmd-

No hay comentarios:

Publicar un comentario