martes, 16 de febrero de 2021

Invex Mapa Estratégico: Carteras Recomendadas: del 15 al 19 de febrero del 2021.

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los mercados en EE.UU. estuvieron cerrados por la conmemoración del Día del Presidente. En Europa, los principales índices accionarios cerraron con variaciones positivas, ante la expectativa de una rápida recuperación económica. Ver documento.

 

Publicaciones de Análisis

BSMX (COMPRA): El departamento de Análisis recorta P.O. de Ps$23 a Ps$22 ante modificaciones en todas nuestras metodologías de valuación. Las cuales consideran una postura más cautelosa en el pago de dividendos este año, una recuperación más pausada en el ROE y menores múltiplos. Un rendimiento potencial más atractivo lleva a recomendar compra. Ver documento.

 

Reportes corporativos trimestrales

OMA: El departamento de Análisis considera que fue un buen reporte, el cual muestra una mejora continua a nivel general, aunque, prevé una recuperación menos notoria hacia delante ante las nuevas restricciones de movilidad. Ver documento.

 

Carteras Recomendadas: del 15 al 19 de febrero del 2021.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 12 de febrero fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio disminuyó (-) 0.07%, vs. 0.13% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha avanzado 0.60%, 33 puntos base por arriba del 0.31% delbenchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la menor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de CEMEX, no tener BIMBO y la sub-ponderación en FEMSA. Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 12 de febrero fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 1.12%, vs.  1.06% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 8.54%, 206 puntos base por arriba del 6.48% delbenchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron  en menor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en China (MCHI), sobre-ponderación en ventas por Internet (FDN), y sobre-ponderación en Asia excluyendo Japón (AAXJ). Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.33%, menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.36%. En el dato de rendimiento acumulado en el año es 1.78% vs 1.53% de la referencia.
     
  • Las tasas nominales bajaron marginalmente en el promedio de toda la curva. Se dieron ciertos incrementos en la parte media de la curva. En cuanto a los UDIBONOS (tasa real) la disminución fue de un total de 10 puntos base en el promedio de toda la curva.
     
  • El aumento de las tasas en dólares seguirá impactando las tasas nominales de largo plazo en pesos, por lo que la justificación de no tener posiciones en plazos mayores a 10 años se mantiene. Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.11%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%. Las sobretasas de los Certificados Bursátiles Bancarios presentaron bajas importantes.
     
  • En el año 2021, el rendimiento de la Cartera Recomendada aumenta 0.68%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 0.62%.
     
  • Algunas posiciones de Certificados Bursátiles Bancarios de tasa flotante presentaron bajas en sus sobretasas, beneficiando a la Cartera Recomendada, a pesar del movimiento a la baja de 25 puntos base en la tasa de fondeo de Banxico. Ver documento.

 

Opinión Estratégica

IDEAS PUNTUALES: MEXICO TAMBIEN EN MODO DE RELAJACION MONETARIA

Las noticias recientes confirman la expectativa de una recuperación en marcha que puede traducirse en un crecimiento muy sólido en el segundo semestre. Debido a lo anterior, el comportamiento de los mercados sigue siendo positivo, y las variaciones en algunos precios continúan al alza. Como hemos anticipado es difícil que en esta etapa se presenten correcciones abruptas. En México, vimos al banco de México adoptar un modo de relajación que pudiera extenderse a lo largo del semestre. Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Índice Manufacturero de N.Y., feb.E.U.3.56.2
Reservas Internacionales, BanxicoMéx.$195.7mmd

No hay comentarios:

Publicar un comentario