lunes, 22 de febrero de 2021

De España para las barras del mundo: Tío Pepe

 


Hay bebidas asociadas a la gastronomía e imagen de un país, como el caso de Tío Pepe, el jerez más consumido y premiado en el mundo; ícono en la gastronomía, coctelería y cultura española.
 
Tío Pepe es también una tradición familiar, elaborado desde hace casi dos siglos por González Byass, familia de vinos fundada en el año 1835, dedicada a la producción de vinos, jereces, brandies y espirituosos premium.
 
El legado de Tío Pepe se traduce en un sabor único, que a su vez se convierte en el aliado sofisticado para la elaboración de cócteles equilibrados y balanceados.  En su creación hay cuidado y dedicación.
 
Hecho con uvas Palomino recolectadas a mano, el vino jerez Tío Pepe permanece por un mínimo de 4 años bajo el velo de “la flor”, una capa de levadura en la superficie del vino que protege al licor del oxígeno, manteniendo un color dorado pálido y que otorga a la nariz notas de levadura y almendra tostada.
 
Al paladar es un vino seco con recuerdos de almendras, olivas, manzana verde y ligeramente amargo; de buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo. Tío Pepe se ha posicionado como la opción perfecta para maridarlo con tapas, pescados, ostras, caviar o carpaccio de atún.
Con 180 años de historia, Tío Pepe es reconocida como la tradicional bebida española. Además, la versatilidad de su sabor le ha permitido convivir de maravilla con la coctelería contemporánea. “Tío Pepe se disfruta en cócteles o como aperitivo, frío y con aceitunas verdes, pues es un jerez de espíritu generoso, cuyo sabor destaca al ser combinado”, explica Alvaro Plata, embajador de marca.
 
Probar Tío Pepe es atreverse a vivir inolvidables experiencias guiadas por este jerez español que sabe cómo seguir sorprendiendo a través de su personalidad y sabor.
 
Recientemente, Tío Pepe anunció  la competencia global Tío Pepe 101 (One on One) que se llevará a cabo de forma digital y que congregará a bartenders de 24 países, quienes demostrarán su conocimiento, talento, creatividad y sobre todo su pasión por el jerez. Para más información del concurso sigue la cuenta de Instagram @tiopepewine

No hay comentarios:

Publicar un comentario