martes, 26 de enero de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO EL POSIBLE RESPONSABLE DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 


 

 • También se detuvo a una mujer que posiblemente permitió que ocurrieran los hechos

 

Un hombre que era agredido por los vecinos de una menor de edad, a la que posiblemente le realizó tocamientos, fue resguardado y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Prolongación Nezahualcóyotl, en la colonia Barrio San Marcos, y se percataron que varias personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que se acercaron para controlar la situación.

 

Uno de los ciudadanos que mantenía retenido al hombre, refirió ser padre de la joven de 14 años de edad, a la que, de acuerdo con las primeras versiones, el sujeto realizó tocamientos mientras se bañaba en un baño compartido de la vecindad.

 

La afectada aseguró que una mujer que se encontraba en el predio, permitió el acceso del hombre, por lo que ante la posible comisión de un delito, también fue asegurada.

 

Una vez enterados de los hechos, los uniformados resguardaron la integridad física de la joven, y orientaron a los familiares para recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 61 años de edad y a la mujer de 34 años de edad, y luego de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario