martes, 26 de enero de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC AYUDARON EN EL NACIMIENTO DE UN BEBE EN UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

• En lo que va del mes, es el segundo bebé que reciben los policías en la alcaldía Iztapalapa y el sexto en el que colaboran en su nacimiento

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, oportunamente auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, en la colonia Santa María Tomatlán y recibieron a un recién nacido.

 

Los efectivos realizaban sus labores de patrullaje para la prevención de delitos, cuando los operadores Centro de Control y Comando (C2) Oriente, les informaron que una mujer se encontraba con dolores de parto, dentro de su domicilio ubicado en la calle Mercurio.

 

Los policías llegaron al lugar y rápidamente solicitaron los servicios médicos, sin embargo la futura madre de 26 años de edad, presentó fuertes contracciones, las cuales indicaban que el parto era inminente, por lo que los uniformadores tomaron sus precauciones y pusieron en marcha sus conocimientos de primeros auxilios.

 

Gracias a la capacitación con que cuentan y a su vocación de servicio, después de unos minutos recibieron de manera exitosa al recién nacido que, luego de su primer llanto, fue entregado a los brazos de su mamá. 

 

Posteriormente, una ambulancia que llegó al lugar, traslado a la madre y al bebé, a un hospital cercano para su atención médica integral, en tanto los familiares de ambos agradecieron el apoyo brindado por los policías.

 

Cabe mencionar que en lo que va del mes, es el segundo nacimiento ocurrido en la alcaldía Iztapalapa donde oficiales de la SSC han brindado apoyo, y es el sexto bebé que reciben en brazos, gracias a la atención oportuna a las emergencias.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario