viernes, 22 de enero de 2021

UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

• También fueron detenidas tres personas que intentaron evitar la detención

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un arma de fuego, probables responsables de efectuar disparos en calles de la colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, y fueron requeridos en las calles Heriberto Jara y Minerva, vía número de emergencias 911, por un reporte de detonaciones.

 

De inmediato se desplazaron al lugar, y al llegar notaron que un hombre realizaba disparos al aire libre, motivo por el que fue asegurado, sin embargo, varias personas comenzaron a reunirse y trataron de evitar la detención, por lo cual tres de ellas fueron aseguradas por resistencia de particulares.

 

Una vez controlada la situación, al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta y varios cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, tanto el hombre de 32 años de edad que realizó los disparos, como quienes intentaron evitar la detención tres sujetos de 51, 40 y 53 años de edad, fueron remitidos junto con el arma decomisada, ante el agente del Ministerio Público correspondientes, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario