sábado, 23 de enero de 2021

UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

* Se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cajetillas de cigarros y dinero en efectivo

 

 

En la colonia Paraíso, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar después de posiblemente robar mercancía y dinero, en ok una tienda de conveniencia.

 

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo a negocio en proceso en la calle Italianos.

 

Al contar con las características del posible responsable descritas por los monitoristas que le dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los efectivos iniciaron la búsqueda y calles adelante de donde fue el robo, lo ubicaron y detuvieron.

 

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre se le encontró dinero en efectivo, ocho cajetillas de cigarro y un arma de fuego corta, con la que al parecer amagó a la denunciante, quien lo reconoció plenamente como su agresor.

 

Por lo anterior, el detenido de 31 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario