lunes, 25 de enero de 2021

Un estudio muestra que las organizaciones de servicios financieros impulsadas hacia el modelo de nube híbrida se basan en inversiones en la nube privada

 



El 43% de las empresas de servicios financieros a nivel mundial planean aumentar su inversión en la nube privada durante el próximo año


Enero de 2021 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación en nube privada, híbrida y multinube, anunció hoy los hallazgos de la industria de servicios financieros de su tercer Informe anual Enterprise Cloud Index Report que mide los planes de las organizaciones para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. 

Los hallazgos apuntan a una transformación digital dentro de la industria, con la mitad de los encuestados (50%) informando que COVID-19 les hizo aumentar su inversión en la nube híbrida.

En la perspectiva de cinco años de la industria, la nube híbrida es el único modelo de TI que muestra un crecimiento positivo entre los encuestados de las empresas financieras, y se espera que aumente en un 39% en ese período de tiempo. Además, el 43% de las empresas de servicios financieros planean aumentar su inversión en la nube privada durante el próximo año, un 10% más que el promedio global (33%), lo que indica que la adopción de la nube privada es crucial para crear una nube híbrida moderna.

Otros hallazgos clave del informe de este año incluyen:

Las preocupaciones de seguridad están impulsando la adopción de la nube privada: las organizaciones de servicios financieros clasificaron los problemas de seguridad, privacidad y cumplimiento como los más preocupantes cuando ejecutan aplicaciones dentro de soluciones de nube pública (62%). Los encuestados estaban menos preocupados por la capacidad de la nube pública (30%), lo que muestra que, si bien la nube pública tiene las capacidades para respaldar las infraestructuras de TI, la seguridad de los datos confidenciales no es negociable y las organizaciones buscan soluciones alternativas.

La inversión en infraestructura hiperconvergente muestra la confianza de la industria en la nube privada: casi el 50% de los encuestados del sector financiero dicen que han implementado completamente HCI o están en proceso de hacerlo, mientras que el 38% informa que implementarán HCI dentro de los próximos 12 a 24 meses. Esta inversión está directamente alineada con una mayor adopción de la nube privada, ya que HCI reduce el tiempo que lleva construir la infraestructura escalable definida por software necesaria para admitir la nube privada.

Las organizaciones de servicios financieros buscan optimizar su uso de la nube: las principales motivaciones del sector para modernizar su infraestructura de TI es obtener un mayor control del uso de los recursos de TI (59%) y ganar la velocidad (58%) y la flexibilidad necesaria (55%) para cumplir con los requisitos comerciales.

La industria debe invertir en talento para respaldar un entorno de nube híbrida: más de un tercio de los encuestados de servicios financieros (36%) dijeron que les faltaban las habilidades necesarias para administrar entornos mixtos de nube pública / privada, mientras que el 34% dijo que carecían de experiencia en la nube. -tecnologías y contenedores nativos, incluido Kubernetes. Estos problemas han contribuido a las luchas organizativas para adoptar por completo la nube híbrida.

“Históricamente, las organizaciones de servicios financieros han explorado las ofertas de nube pública al desmantelar los centros de datos heredados”, dijo Tapan Mehta, Director de Marketing de Soluciones Industriales en Nutanix. “Sin embargo, a medida que la industria continúa poniendo mayor interés en la privacidad de los datos y los problemas de cumplimiento, las organizaciones están recurriendo a la nube privada. Este rápido aumento en la adopción de la nube privada sirve como base para un modelo de nube híbrida, que se espera que se convierta en la norma de la industria en los próximos años ".

La base de encuestados de 2020 abarcó múltiples industrias, tamaños de empresas y las siguientes geografías: las Américas; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico (APJ). 

Para obtener más información sobre los resultados de los servicios financieros, descargue el informe aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario