miércoles, 27 de enero de 2021

TRES PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS CON LOS DELITOS DE NARCOMENUDEO Y ASALTO A CUENTAHABIENTES, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, EN SEGUIMIENTO A DISTINTAS INVESTIGACIONES


 

• Los detenidos al parecer, están involucrados con un evento de robo ocurrido el pasado 19 de enero, en el que despojaron de 200 mil pesos a los trabajadores de una empresa en GAM

 

• Se aseguró 50 bolsitas de plástico color negro con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, dinero en efectivo, un teléfono celular y una navaja

 

 

En dos acciones distintas, como parte de las acciones de combate a delitos de mayor incidencia, y conforme al resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancia, además de las estrategias y tácticas implementadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres personas, posiblemente vinculadas en los delitos de narcomenudeo y asalto a cuentahabientes.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos de la SSC en atención a diversas denuncias ciudadanas, sobre personas que realizaban la compra y venta de estupefacientes, implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en la zona.

 

En el primer caso, los oficiales de la SSC que circulaban sobre la calle Lago Ginebra, colonia  Pensil, observaron un vehículo color blanco y dos hombres del lado del conductor que realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

 

Al escuchar que se aproximaba una patrulla para verificar un posible hecho delictivo, los probables responsables emprendieron la huida, pero metros adelante fue detenido el conductor de 52 años de edad, a quien se le encontraron 50 bolsitas de plástico color negro con una sustancia similar a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y también se le aseguró el vehículo.

 

La segunda acción ocurrió en sobre la calle Lago Chiem, colonia Modelo Pensil, donde los  oficiales fueron requeridos por un ciudadano que solicitó su ayuda, pues refirió que momentos antes lo despojaron de dinero en efectivo un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil de color gris oxford.

 

Derivado del seguimiento a los probables responsables, fueron detenidos una mujer de 33 años y un hombre de 34  años de edad, a quienes se les aseguró una navaja y se recuperó el dinero en efectivo.

 

A las tres personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados y los automóviles asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Después de realizar un cruce de información se pudo conocer que los detenidos al parecer, están involucrados con un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 19 del mes y año en curso, en el que despojaron de 200 mil pesos a los trabajadores de una empresa del giro de la construcción en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Durante el análisis de video replay se obtuvo la ruta por la que escaparon los sujetos, a bordo de los automóviles hoy asegurados, ambos identificados con igual número de placa de circulación.

 

Cabe mencionar que el taxi esta registrado a nombre del primer detenido y segundo vehículo utilizado por la pareja, sus documentos de identificación al parecer emitidos por el Estado de México, no se encuentran con registro en el padrón vehicular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario