domingo, 24 de enero de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE COMPUTADORAS DE AUTOMÓVILES


 

Durante sus labores de vigilancia y prevención, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, posiblemente relacionados con el robo de autopartes, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de varios sujetos que ingresaron a una calle cerrada ubicada en la avenida Telecomunicaciones y  Enrique Contel, y al salir actuaron de forma inusual y apresurada.

 

En una rápida respuesta a la emergencia, los policías acudieron al lugar y con las características físicas de los hombres, los ubicaron a bordo de un vehículo color gris, quienes al ver la unidad policial aceleraron la marcha y comenzaron a conducir sin precauciones.

 

Lo anterior, originó una persecución con rumbo al Estado de México, y con el apoyo de policías mexiquenses, el vehículo con sus tripulantes fueron interceptados a la altura de la calle 6 y Cocheras, colonia Porfirio Díaz, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tres hombres se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les halló al interior del automóvil dos  computadoras electrónicas, de las cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad, por tal motivo fueron detenidos.

 

A los detenidos de 41, 23 y un menor de 15 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario