domingo, 3 de enero de 2021

Stripe adquirirá Paystack para acelerar el comercio en línea en África


 

  • Facilitará a las empresas africanas los pagos online y offline, permitiendo que más empresas globales entren en la región de rápido crecimiento.

 

La economía digital de África está creciendo a gran velocidad, con un comercio en línea que incrementa 21% año tras año en la región, un 75% más rápido que el promedio mundial. Con el fin de contribuir al crecimiento del PIB en línea en África, Stripe ha llegado a un acuerdo para adquirir Paystack, una empresa de tecnología con sede en Lagos que facilita a organizaciones de todos los tamaños la posibilidad de aceptar pagos de todo el mundo.

Actualmente, más de 60 mil empresas en Nigeria y Ghana utilizan Paystack para cobrar de forma segura pagos online y offline, lanzar nuevos modelos comerciales y profundizar en las relaciones con los clientes. Increíblemente, Paystack ya procesa más de la mitad de todas las transacciones en línea en Nigeria, y Paystack tiene planes ambiciosos de expandirse a lo largo del continente. Recientemente, la compañía inició un proyecto piloto con empresas en Sudáfrica.

Stripe y Paystack han estado trabajando en estrecha colaboración desde hace tiempo. En 2018, Stripe dirigió la ronda de financiación de la serie A de Paystack y ha proporcionado orientación permanente a medida que la empresa se fue expandiendo rápidamente.

"En sólo cinco años, Paystack ha logrado lo que muchas compañías no han podido en décadas. Su enfoque basado en la tecnología, sus valores y su ambición se alinean en gran medida con los nuestros. Esta adquisición dará a Paystack recursos para desarrollar nuevos productos, apoyar más negocios y consolidar el hiper fragmentado mercado de pagos africano", dijo Matt Henderson, líder de Stripe en la región de Europa, Oriente Medio y África. "No podemos esperar a ver lo que construirán a continuación y cómo su crecimiento puede impulsar de forma significativa el ecosistema tecnológico africano".

 

Paystack seguirá operando de manera independiente, aumentando sus operaciones en África y añadiendo más métodos de pago internacionales. Con el tiempo, las capacidades de Paystack estarán habilitadas en la Red Mundial de Pagos y Tesorería de Stripe (GPTN), una plataforma programable para la circulación mundial de dinero que actualmente abarca 42 países.

"Paystack es un motor de crecimiento para los negocios modernas en África, y no podríamos estar más entusiasmados de unir fuerzas con Stripe, cuya misión y valores están tan alineados con los nuestros para promover negocios que transformen su industria en el continente", comentó Shola Akinlade, CEO y cofundador de Paystack. "Creemos profundamente que, con las herramientas adecuadas, los creadores, los desarrolladores y los empresarios africanos pueden hacer cosas increíbles. Aprovechando los recursos y la profunda experiencia de Stripe, estamos entusiasmados por acelerar nuestra expansión geográfica e introducir más canales de pago, más servicios que agreguen valor y una integración más profunda con las plataformas globales".

 

Esta adquisición está sujeta a condiciones estándar de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Para más información, consulta [esta publicación] del CEO y cofundador de Paystack, Shola Akinlade, en su blog, y el [comunicado de prensa] en el sitio de Stripe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario