jueves, 21 de enero de 2021

PRESENTAN EN LIBROS A FONDO “MEXIQUENSES EN ACCIÓN. EL DEPORTE EN EL ESTADO DE MÉXICO”

 

• Pretende esta obra reforzar el conocimiento que hay de los atletas mexiquenses y servir de inspiración a quien lo tenga entre sus manos.

• Conjunta y honra la memoria y el carácter de los atletas mexiquenses que han puesto en alto el nombre de la entidad.

 

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2021. Como parte de las actividades que presenta la Secretaría de Cultura y Turismo de manera virtual se encuentra el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 y dentro de éste la serie de charlas Libros a Fondo, que presenta textos, editoriales, ferias y todo lo relacionado con la lectura.

 

Fue así que se presentó el libro “Mexiquenses en acción. El deporte en el Estado de México”, una obra que conjunta y honra la memoria y el carácter de los atletas mexiquenses que han puesto en alto el nombre de la entidad.

 

Sus páginas, perfectamente cuidadas e ilustradas, registran aquellos momentos y hazañas que los llevaron a la cima deportiva y plasmaron sus nombres como grandes referentes en la historia del deporte mexiquense.

 

En esta presentación estuvieron los autores de esta obra Mario Gómez, Director del Museo del Deporte del Estado de México, y Diego Castillo, investigador y analista deportivo, quienes mostraron un breve recorrido por las páginas de la memoria del deporte y la cultura, a través de esta obra editada por el Fondo Editorial Estado de México.

 

La obra está integrada por seis apartados, en principio, ofrece una reseña de los precursores, personajes que abrieron brecha desde la primera mitad del siglo XX, el segundo apartado hace un recorrido por las décadas de 1950 y 1960, incluidos los juegos olímpicos de 1968, el tercero aborda la era posterior a 1968 y hasta el año 2000 una etapa de modernización deportiva.

 

En el cuarto apartado aparecen representantes del deporte mexiquense durante ese nuevo milenio, tanto olímpicos como paralímpicos, el quinto se refiere a deportes que tienen un lugar especial en el ánimo de la gente del futbol soccer, y finalmente se abordan aspectos relevantes para el desarrollo de las actividades deportivas como lo son la infraestructura y el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado de México a las y los deportistas mexiquenses.

 

La cultura deportiva se ha construido como una estrategia de gobierno que posibilita apoyar e impulsar el talento de las y los deportistas mexiquenses desde amateurs hasta profesionales, y que se suma a las acciones para fortalecer, acondicionar y actualizar la infraestructura y equipamiento de los espacios deportivos en los 125 municipios del Estado de México.

 

El texto pretende reforzar el conocimiento que hay de los atletas del estado de México que pretende servir de inspiración a quien lo tenga entre sus manos.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir las actividades que organiza a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, por medio de las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario