lunes, 4 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE NUEVE AÑOS DE EDAD, QUE FUE ENCONTRADO SOLO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 


 

 

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección, a un menor de nueve años de edad, que fue encontrado caminando sin la compañía de un adulto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales se encontraban con sus recorridos pie tierra de prevención y vigilancia en la calle Callejón de Girón, colonia Centro, cuando notaron la presencia de un niño que caminaba solo y con visibles muestras de llanto, por lo que de inmediato acudieron en su auxilio.

 

Rápidamente, los uniformados de la Policía Auxiliar, resguardaron al pequeño, quien proporcionó su nombre y dijo tener nueve años de edad y comentó que perdió de vista a su padre mientras caminaban sobre la calle y él veía los juguetes en uno de los locales.

 

Los uniformados le brindaron cobijo para calmarlo, en tanto activaron los protocolos y comenzaron con el perifoneo en la zona para ubicar a los padres. Minutos después, arribó al lugar un hombre de 35 años de edad, a quien el niño reconocío rápidamente y corrió a sus brazos.

 

Luego de comprobar el parentesco y hacer unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico, la familia se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías por resguardar al niño.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los oficiales de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado y realizarán las acciones pertinentes para el resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario