miércoles, 6 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO A UN NEGOCIO DE VENTA DE JUGUETES, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Tres personas señaladas como posibles responsables del asalto a un negocio de venta de juguetes, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguimiento y vigilancia, fueron requeridos por un joven de 28 años de edad, quien les pidió apoyo para detener a varios hombres que, momentos antes, lo despojaron de mercancía y huyeron a bordo de un vehículo, color negro.

 

De inmediato, sobre las calles Benito Juárez y Puerto Marqués, en atención a la denuncia, los efectivos policiales realizaron una persecución para detener a los probables implicados en el robo, quienes intentaron evadir a la autoridad mediante amenazas y el uso de armas, por lo que se solicitó el apoyo de más personal de la SSC y en una acción coordinada fueron detenidos.

 

En el momento de la detención, a los tres hombres se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, de la cual se derivó el decomiso de una réplica y un arma de fuego, además de los objetos robados que llevaban en el vehículo, también asegurado. 

 

Posteriormente, el denunciante llegó al lugar donde identificó a los probables responsables, como quienes momentos antes ingresaron a su negocio para apoderarse de diversa mercancía, misma que señaló era la que llevaban en el vehículo.

 

Por este motivo, los detenidos de 29, 30 y 34 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario