martes, 5 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, OCURRIDO EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



• Es el segundo bebé que policías de la SSC reciben en este año 2021 

Apoyados en sus amplios conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre y parto era inminente. 

Los oficiales que realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo, colonia Renovación, fueron requeridos para auxiliar a una mujer que en el interior de un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa, entró en labor de parto.

Ante ello, vía frecuencia de radio los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.

Fue así como los uniformados intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con  apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al punto, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario