viernes, 1 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC APOYARON A UN JOVEN PROVENIENTE DE TOLUCA, REPORTADO COMO EXTRAVIADO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA “ALERTA ODISEA”, A REUNIRSE CON SU PADRE

 


 

 

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo y resguardo, a un joven quien tras perder sus objetos personales quedó varado en la Ciudad sin que pudiera comunicarse o reunirse con sus familiares, mismos que lo reportaron como persona extraviada, a través de la plataforma “Alerta Odisea”.

 

Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Río Tacubaya, cuando un joven de 21 años de edad, quien dijo ser originario de Toluca, Estado de México, se les acercó y les refirió que había perdido sus objetos personales y tenía su celular descompuesto desde el 26 de diciembre del año en curso, por lo que les pidió apoyo para buscar a su familia.

 

De inmediato, los oficiales activaron el protocolo de personas extraviadas y resguardaron al joven, a quien le pidieron algún número de teléfono de contacto para comunicarse con sus familiares y avisar sobre su paradero.

 

El joven proporcionó el número telefónico de su padre con quien los policías se comunicaron e indicaron que su hijo se encontraba en buen estado de salud y que lo tenían bajo resguardo.

 

El señor indicó que al no saber nada de él desde la noche de Navidad, realizó el reporte oficial en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que había una "Alerta Odisea" por su desaparición y acordó con el personal policial el reencuentro.

 

Después de desplazarse desde el municipio de Toluca, el padre del joven llegó al lugar donde los policías lo mantenían resguardado; ambos mostraron alegría al verse y poderse reunir, y luego de un fuerte abrazo, agradecieron el apoyo del personal de la SSC por el apoyo y las atenciones.

 

 

Las y los policías de esta Secretaría reiteran su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la integridad física de los sectores de la población que se encuentren en riesgo o estén en situaciones vulnerables, así como de trabajar en coordinación con las instancias de seguridad y justicia de la Ciudad y la zona metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario