martes, 26 de enero de 2021

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DETUVO A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE EXTORSIONARON AL DUEÑO DE UNA TIENDA DE ABARROTES, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Los detenidos lo llevaban retenido en un vehículo color rojo y al parecer lo desapojaron de sus pertenencias

 

• Los hombres se identificaron como personal activo de una institución de Procuración de Justicia local

 

En atención a una denuncia ciudadana, de una mujer que solicitó apoyo a los operadores del Centro de Control y Comando (C2), quien refirió que dos hombres subieron a la fuerza a su esposo a un vehículo color rojo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

 

En el lugar, se entrevistaron con la dueña de una tienda de abarrotes, quien proporcionó las características de los posibles responsables de exigir a su esposo dinero en efectivo y las llaves de su vehículo de lujo, por lo que los uniformados implementaron un despliegue en la zona.

 

Al ubicar el automóvil en el cruce de las calles Norte 29 y Norte 33, le marcaron el alto al conductor, quien descendió de la unidad y apuntó un arma de fuego corta, hacia los uniformados, quienes, con las precauciones del caso y en apego al protocolo de actuación policial y de uso de la fuerza, le quitaron la pistola, lo aseguraron y realizaron una revisión preventiva.

 

En tanto, durante una revisión visual al interior del vehículo, en el asiento trasero, se encontraba un hombre que era obligado a mantenerse oculto por otro sujeto a quien también, los policías de la SSC aseguraron.

 

El afectado refirió que los dos hombres lo obligaron a subir a dicho auto, le arrebataron su teléfono celular, una computadora personal y le exigieron que entregara las llaves de su vehículo particular y los documentos del mismo, así como una suma de dinero a cambio de permitirle regresar a su domicilio.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 26 y 47 años de edad, que se identificaron como personal activo de una institución de seguridad y procuración de justicia local, fueron detenidos; en tanto el afectado fue resguardado en otra unidad policial y orientado para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico.

 

Durante la inspección al vehículo de los posibles responsables, se halló una computadora tipo Laptop, un teléfono celular de alta gama, y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones; además se aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.

 

Tras hacerle saber sus derechos de ley, los dos hombres detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

La SSC invita a la ciudadanía a que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario