viernes, 1 de enero de 2021

PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 POR AGLOMERACIONES, ANUNCIA EL ALCALDE JUAN HUGO DE LA ROSA GARCÍA LA 1ª. FERIA VIRTUAL DEL JUGUETE NEZA 20-21


 

 

Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de haberse restablecido el semáforo rojo y ver limitadas sus actividades, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García anunció la realización de la 1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21, que tradicionalmente había sido presencial, a fin de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

 

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, que hoy en Nezahualcóyotl registra 15 303 casos positivos acumulados y 1 866 defunciones, sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.

 

Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página Unidos Compramos en Neza, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.  

 

De la Rosa García informó que para reforzar la difusión de esta 1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21 se estará publicando continuamente en las redes sociales: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa anuncios de dicha feria, además de que se compartirán banners y videos en los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, así como perifoneos, bardas y lonas alusivas al evento digital, al tiempo que se publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.neza.gob.mx  un directorio con gran parte de los establecimientos dedicados a la venta juguetes y regalos en Neza, donde la población interesada en adquirir productos de ese tipo podrá conocerlos y contactar a los vendedores vía telefónica o WhatsApp.

 

Indicó que en los últimos meses se han realizado diversos eventos feriales en modalidad virtual, como la Feria del Taco y el Festival del Pan, el Tamal, el Dulce Sabor de Neza, así como la de la Piñata y Esfera, las cuales tuvieron éxito en las redes sociales con un alcance de más de dos millones de usuarios, lo que se refleja en el incremento de las ventas en los comercios y su posicionamiento local.

 

Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio, pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos. 

 

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y así hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario