miércoles, 6 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON Y DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA EN IZTAPALAPA

 


 

• Luego del asalto, la mujer pidió apoyo y los tianguistas retuvieron al probable responsable

 

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer, en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

 Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad pie tierra, y una mujer les solicitó su apoyo, pues refirió que momentos antes al abordar un vehículo tipo taxi, un sujeto se acercó a la ventana y la desapoderó de sus pertenencias.

 Y agregó que cuando el sujeto intentaba escapar, ella comenzó a gritar pidiendo apoyo, por lo que los comerciantes de un tianguis que se instala en el lugar, retuvieron al hombre y lo agredieron físicamente.

 De inmediato, los uniformados salvaguardaron la integridad física del posible responsable del asalto y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un teléfono celular y una cartera de color hueso con dinero en efectivo.

 La denunciante reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que el hombre de 40 años de edad, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario