lunes, 18 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE DOS POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR A UNA PERSONA DE DINERO EN EFECTIVO, EN UN PARQUE DE IZTAPALAPA

 


 

En la colonia Santa Cruz Meyehualco, un hombre y una mujer que al parecer despojaron de sus pertenencias a un peatón, fueron detenidos y resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser agredidos por varias personas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían un recorrido de vigilancia sobre la avenida Genaro Estrada, fueron informados que varios comerciantes tenían retenidos a dos probables responsables de un asalto a un transeúnte, en el Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco.

 

De inmediato, el personal de la SSC solicitó el apoyo de más efectivos, y luego de controlar la situación, resguardaron la integridad física de un hombre de 43 años y de una mujer de 38 años de edad, a quienes bajo los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y les encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

La denunciante informó a los oficiales que mientras caminaba por el parque, bajo amenazas, la pareja la obligó a entregarle su monedero y su equipo de telefonía celular, por lo que cuando intentaban escapar, pidió apoyo de los comerciantes de la zona para detener a sus posibles agresores.

 

Por lo anterior, los detenidos fueron enterados del motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con lo recuperado, presentados ante en agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario