jueves, 21 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN ESTABLECIMIENTO Y LAS LESIONES CON ARMA DE FUEGO CAUSADAS A UNA PAREJA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



*El detenido que dijo tener 17 años de edad, tenía en su poder un arma de fuego corta

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 17 años de edad que portaba un arma de fuego en las manos, cuando corría por la vía pública, señalado como el probable responsable de asaltar y causar lesiones a un hombre y una mujer, que se encontraban en un restaurante ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los efectivos realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Fama y su cruce con Fundidora de Monterrey, en la colonia Industrial, cuando un ciudadano llamó su atención para solicitar ayuda y, en ese momento, observaron  a un sujeto que corría sobre la banqueta con un arma de fuego en la mano.

Ante la posible comisión de un delito, en una rápida acción se inició la persecución del joven que huía, quien al notar la presencia policiaca  apresuró su marcha, pero, metros adelante del lugar de los hechos fue alcanzado y detenido.

Tal como lo indica el protocolo de actuación policial, al hombre se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta que intentó ocultar entre sus ropas.

Entre tanto, personal de la SSC que atendió la denuncia del ciudadano, solicitó el apoyo de una unidad médica para valorar a dos personas que estaban heridas por arma de fuego al interior de un restaurante. 

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, momentos antes, el detenido que fue identificado plenamente por el dueño, intentó realizar un asalto a los comensales, que al resistirse, fueron agredidos y lesionados.

Paramédicos que acudieron al punto, atendieron a una mujer de 59 años y a un hombre de 60 años de edad, con el diagnóstico de heridas por disparos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

Por todo lo anterior, el joven detenido fue enterado de sus derechos de ley, previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario