miércoles, 6 de enero de 2021

ODAPAS Chimalhuacán implementa campaña de descuentos en pago anual de agua potable

 



 

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Chimalhuacán durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha su campaña anual de descuentos en el pago de agua potable para contribuyentes cumplidos.

 

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, detalló que la campaña consiste en aplicar un 20 por ciento de descuento en el pago anual 2021 a contribuyentes que hayan cumplido con su pago oportuno durante el primer trimestre del año anterior. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de marzo.

 

“Mantendremos la tarifa del 2020 de 2,405 pesos para el servicio de agua potable en apoyo a las familias más vulnerables. Estamos conscientes de la situación que enfrenta la población durante la contingencia sanitaria. Las contribuciones nos permiten mantener y ampliar el servicio en los 98 barrios y colonias de la demarcación”.

 

El alcalde detalló que pensionados, personas de la tercera edad, madres solteras o personas con discapacidad, serán acreedoras a un 38 por ciento de descuento al presentar un estudio socioeconómico emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

 

Señaló que los pagos se pueden realizar en las oficinas del ODAPAS ubicadas en avenida Bordo de Xochiaca esquina Del Peñón, así como en alguno de los 12 módulos auxiliares distribuidos en puntos estratégicos del territorio local. “Para mayor información, invitamos a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 55-2228-6141”.

 

Finalmente, respecto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria a comunicarse al número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario