miércoles, 20 de enero de 2021

ODAPAS Chimalhuacán avanza en la perforación del pozo Rancho Las Nieves

 



 

Para beneficio de más de 30 mil habitantes de las comunidades Rancho Las Nieves, Lomas de Totolco y Santa María Nativitas, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabaja en la perforación del Pozo profundo Rancho las Nieves, así como en la instalación de la línea de conducción.

 

“Con estas acciones, ofreceremos una mayor cantidad del vital líquido, mejorando las redes de agua potable de la zona, ya que la función del pozo será interconectar la línea del mismo con la red primaria de las comunidades Lomas de Totolco y Santa María Nativitas”, declaró el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Informó que los trabajos consisten en la perforación, equipamiento y la línea de conducción.

 

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, detalló que las obras se realizan con una inversión de 15.5 millones de pesos. El pozo tendrá una profundidad de 250 metros cuya capacidad de extracción será de 60 litros por segundo.

 

“En cuanto a la línea de conducción, introducimos 1,900 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de 10 y 8 pulgadas de diámetro con objeto de optimizar el servicio y garantizar la distribución del agua potable”.

 

El funcionario señaló que estas acciones se llevan a cabo con presupuesto municipal, por lo que exhortó a la población a formar parte del padrón de contribuyentes cumplidos.

 

“Gracias a las contribuciones de los habitantes nos permite dar mantenimiento a la infraestructura existente de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como llevar este servicio básico a todas las comunidades del municipio”.

 

Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario