domingo, 3 de enero de 2021

OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE FAURECIA APROBADOS POR LA INICIATIVA DE OBJETIVOS BASADOS EN LA CIENCIA (SBTi)

 

 

 

Faurecia, una de las empresas de tecnología automotriz líderes en el mundo, anunció hoy que sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

 

Los objetivos aprobados cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las operaciones globales de Faurecia (alcances 1 y 2). Son consistentes con la reducción requerida para mantener el calentamiento global a 1,5°C, el objetivo del Acuerdo de París y la más ambiciosa designación disponible a través del SBTi. El objetivo de alcance 3 de Faurecia también ha sido aprobado por SBTi como ambicioso y en línea con las mejores prácticas actuales.

 

Patrick Koller, Director Ejecutivo de Faurecia, dijo: “La ciencia más reciente ha dejado en claro que es necesario hacer más con urgencia para evitar los peores impactos del cambio climático. Como empresa, Faurecia tiene la firme convicción de que debemos hacer una contribución positiva al planeta. La aprobación por parte del SBTi de nuestra trayectoria CO Neutral es sumamente alentadora. A través de este programa, queremos reducir nuestro impacto ambiental y crear valor a largo plazo en toda nuestra cadena de suministro ".

 

Este gran paso está ocurriendo un año después de que Faurecia lanzara su programa CO Neutral que se implementará en 3 etapas. Faurecia será neutral en CO para sus emisiones internas para 2025 (alcances 1 y 2). Para lograr este objetivo, el Grupo equipará sus 300 sitios a nivel mundial con sistemas eficientes para reducir el consumo de energía en más del 15% y utilizará energía descarbonatada producida tanto en el sitio como fuera de él. Para 2030, Faurecia convergerá hacia la neutralidad para sus emisiones controladas (alcance 3, excluyendo las emisiones de vehículos equipados con productos Faurecia) y alcanzará un cero neto para sus emisiones totales para 2050.

 

Para acelerar el camino hacia la neutralidad de CO, Faurecia firmó una asociación con Schneider Electric en mayo de 2020 y se benefició de su papel de asesor para presentar sus objetivos a SBTi. Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider Electric, dijo: “Al trabajar con Faurecia, queremos tomar acciones audaces para aumentar la eficiencia, reducir las emisiones de carbono y demostrar un liderazgo común para abordar el cambio climático. Schneider Electric se complace especialmente en apoyar a Faurecia, líder en la industria automotriz, en su ambicioso viaje hacia la neutralidad de CO. La validación del objetivo de Faurecia por SBTi es un claro reconocimiento del trabajo iniciado ".

 

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

 

Sobre Faurecia

Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un actor importante en la industria automotriz mundial. Con 248 plantas industriales, 37 centros de I + D y 115.500 empleados en 37 países, Faurecia es líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Clean Mobility. Faurecia ha centrado su estrategia tecnológica en ofrecer soluciones para la “Cabina del Futuro” y la “Movilidad Sustentable”. En 2019, el Grupo registró unas ventas de 17.800 millones de euros. Faurecia cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris. Para obtener más información, visite www.faurecia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario