lunes, 18 de enero de 2021

Medicamentos de uso humano y uso veterinario ¿Qué debo darle a mi perro?



Seguramente te preguntarás: ¿Cuáles son los medicamentos de uso humano que puedo darle a mi perro?, ¿Por qué son diferentes los medicamentos de uso veterinario?, ¿Contienen las mismas fórmulas y tienen los mismos efectos?, ¿Cuál es la dosis recomendable para mi perro? Un sinfín de cuestionamientos nos hemos hecho todos al momento de ir a las revisiones periódicas con veterinarios, pero realmente, cómo y con qué debo medicar a mi perro.

Aunque los medicamentos para uso humano y uso veterinario se pueden parecer, no son para nada lo mismo. Algunos datos interesantes que debes conocer:

  • El mercado de medicamentos veterinarios es una pequeña fracción del mercado de medicamentos de humanos, sin embargo, pasan el mismo proceso regulatorio cuando se producen, con estudios necesarios para garantizar la seguridad animal.

  • El sector de los medicamentos de humanos se ocupa en una sola especie, a diferencia del de uso veterinario que varía entre las múltiples especies.

  • Debido a los procesos regulatorios, estudios, dosis y variedades, los costos de los medicamentos varían mucho entre sí, esto en relación humano/veterinario.

  • El sector de los medicamentos veterinarios presenta grandes diferencias como: en función para qué especies animales o categoría productiva se elaboran, como se distribuyen, utilizan, dosis, horarios de administración, etc.

Los medicamentos fabricados para las personas pueden resultar tóxicos e, incluso, provocar su muerte. La industria de la medicina veterinaria ha avanzado mucho, gracias a esto ahora existen muchos medicamentos específicos para los perros, mismos que indican la dosis recomendada en función de su peso. En cuanto a la prescripción se busca siempre proteger la salud en su más amplio sentido, por ello la mayoría de los medicamentos veterinarios requieren ser previamente prescritos y dispensados por un profesional que se encargue de garantizar la protección”, mencionó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en Mars Pet Nutrition México.

Recuerda también que es muy importante alimentarlo correctamente para mantenerlo sano y con un sistema fortalecido, para evitar riesgos en su salud y enfermedades alarmantes. Los sobres con recetas exquisitas Cesar® son perfectas para equilibrar su alimentación, además de sus diferentes sabores, aporta los nutrientes que necesita y la dieta balanceada requerida.

¡No dar medicinas humanas a tu perrito!


  • Los medicamentos humanos pueden ser peligrosos e incluso mortales cuando los ingiere un perro.

  • Nunca le des a tu perro fármacos para personas sin la prescripción de su veterinario.

  • No trates de calcular la dosis que debe ingerir el perro comparando las indicaciones que contienen los prospectos para los niños o adultos.

  • Recuerda que el mercado veterinario ha avanzado de forma notable y ahora existen productos específicos que velan por su seguridad, salud y bienestar.



#PorTodoLoQueComparten


FB

@CesarMéxico


IG

@cesar.mexico


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario