viernes, 22 de enero de 2021

MANTIENE GEM ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA PARA INTEGRANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS DEL EDOMÉX

 

• Durante esta contingencia se ha difundido a través de las redes sociales los diferentes ordenamientos legales que salvaguardan sus derechos.

• Mantienen habilitadas líneas telefónicas de información y asesoría, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

 

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2021. Con el fin de que los integrantes de algún pueblo indígena de la entidad cuenten con la información necesaria para atender casos legales o de respeto a sus derechos, el Gobierno del Estado de México mantiene orientación telefónica sobre temas jurídicos durante esta contingencia por COVID-19.

 

A través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPEM), el Gobierno de la entidad se mantiene trabajando para garantizar que quienes pertenecen a un pueblo indígena cuenten con el apoyo necesario, en caso de requerirlo.

 

Por ello, a través de este organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se mantienen habilitadas las líneas telefónicas 722-213-5894 y 722-213-9885, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en las cuales pueden recibir asesoría de manera gratuita a través del área jurídica.

 

Estas acciones se suman a los trabajos que se realizan para llevar a las comunidades indígenas pláticas y talleres de orientación legal, en los que se trabaja con otras dependencias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el Instituto de la Defensoría Pública (IDP), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como de diferentes ayuntamientos y que se prevé, puedan retomarse una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

 

Durante esta contingencia, se ha difundido a través de las redes sociales los diferentes ordenamientos legales que salvaguardan sus derechos y se ha puesto especial atención a la prevención de casos de violencia en contra de alguna mujer indígena.

 

Con ello, el Gobierno del Estado de México garantiza que los integrantes de los pueblos indígenas y migrantes asentados en el territorio mexiquense, cuenten con un espacio al que puedan acudir en caso de necesitarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario