jueves, 7 de enero de 2021

Los elementos de TI que aseguran la continuidad del negocio para este 2021

 

 

 

● El 30% de las empresas ha logrado una mejor planeación de sus operaciones mediante las TI.

● 40 de cada 60 emprendedores desconocen la relevancia de la transformación digital.

 

México, CDMX, Enero 2021.- La transformación que se derivó de la pandemia, tendrá continuidad aún en el 2021, y afectará directamente la planificación y presupuesto de las empresas. Una de las áreas con mayor apoyo e inversión será  la de tecnologías de la información, especialmente porque es esencial modernizar los procesos para que el 2021 nos permita crecer y que nuestros empleados tengan mayor rendimiento.

 

A raíz de la situación que se presentó el año pasado, más del 30% de las empresas han logrado una mejor planeación de sus operaciones mediante las TI, lo que implica que aún habrá mayores cambios que nos permitan desarrollar una transformación digital que ya está encima de los empresarios y que deben lograr  adaptarse de acuerdo a un objetivo muy claro y usar las plataformas tecnológicas que nos han permitido trabajar vía remota.

 

En un mundo donde el 85% de las empresas ya tiene presencia digital, los canales comerciales se han abierto y el trabajo es prácticamente virtual, es fundamental adoptar las nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas. Por ejemplo, 40 de cada 60 emprendedores, de acuerdo con una encuesta desarrollada por Wortev, no considera relevante la transformación digital que puede detonar el crecimiento de su empresa.

 

Aunado al desarrollo de la tecnología dentro de las empresas, está cuidar la parte de la ciberseguridad en 2021, lo que sin duda representa un gran reto con la forma de trabajo en línea el riesgo de robo de información crece, por lo que es vital que las empresas alcancen un desarrollo de su área de tecnología lo suficientemente robusta para cuidar los dispositivos de punto final, supervisión de redes, entre otros. “Todo el equipo debe compartir estas precauciones. De nada sirve si todos los miembros no están comprometidos con la seguridad de la empresa”, puntualiza Denis Yris, director general de Wortev.

 

Durante 2021 será necesario observar una “etiqueta digital” que mejore los modales y genere un clima propicio para trabajar o convivir remotamente. Es fundamental recordar que con el Home Office, el trabajo irrumpió en el espacio personal y en la vida privada de todos, normas y reglas básicas de comportamiento son absolutamente necesarias.

 

La pandemia nos lanzó al precipicio y la tecnología fue la red de salvación, no obstante deben promoverse aquellas estrategias que vayan de acuerdo a cada empresa y sus actividades.

 

Bajo esta premisa, es que un proyecto de transformación digital requiere repensar sus modelos de negocios y procesos comerciales. La digitalización no es simplemente implementar sistemas y servicios tecnológicos, implica la creación de algo nuevo que potencialice las actividades de tu negocio y te permita darle continuidad en todo momento.

 

“Una de las razones por las que hoy en día las pymes y los nuevos negocios no sobreviven es por la resistencia a la tecnología, en especial por la creencia de que se eliminarán empleos, sin percatarse que estas soluciones son para mejorar y fortalecer las actividades de cada empleado”, puntualizó Denis Yris, director general de Wortev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario