jueves, 14 de enero de 2021

L’ORÉAL PRESENTA SU AHORRADOR DE AGUA EN EL EVENTO CES 2021


  • ÉSTA ES UNA TECNOLOGÍA SUSTENTABLE PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN EL SALÓN Y EN CUALQUIER LUGAR
  • LA INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍA COSMÉTICA REDUCE EL USO DE AGUA HASTA UN 80 %
  • CREADO JUNTO CON LA EMPRESA DE INNOVACIÓN AMBIENTAL, GJOSA

Clichy, 11 de enero de 2021. L’Oréal presentó su innovación de “tecnología cosmética” en el evento CES 2021: El Ahorrador de agua de L’Oréal, un sistema sustentable para el cuidado del cabello para uso durante la rutina de belleza en el salón o fuera de él, el cual creó junto con la empresa de innovación ambiental, Gjosa. Este sistema representa una nueva forma de lavar y cuidar el cabello, una en la que se ahorra agua al mismo tiempo que se aumenta el lujo y la eficiencia mediante tecnología avanzada.

 

Acudir al salón para un lavado de cabello ha sido un ritual de belleza preciado por generaciones, y con el Ahorrador de agua de L’Oréal, hacerlo es mejor para el planeta, ya que reduce el uso de agua hasta un 80 %. Su sistema transforma la experiencia convencional de lavado del cabello al combinar una tecnología muy potente de optimización del uso del agua con productos de cuidado de L’Oréal Professionnel y Kérastase que corren directamente al flujo de agua.

 

"En L’Oréal creemos que nuestra responsabilidad es poner nuestro granito de arena para conservar los recursos naturales del planeta. Cada gota de agua es valiosa, y nuestra nueva tecnología hace que cada una de ellas valga”, expresó Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L’Oréal. “El Ahorrador de agua de L’Oréal constituye la siguiente fase de nuestra aspiración de tecnología cosmética, brindar una experiencia de belleza única y personalizada al mismo tiempo que se represente nuestro compromiso con la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestra empresa”.

 

El Ahorrador de agua de L’Oréal se creó mediante la colaboración entre la Incubadora de Tecnología de  L’Oréal y la empresa suiza de innovación ambiental, Gjosa. El resultado es el primer producto de su tipo que combina el legado centenario de especialización en formulaciones de L’Oréal con la tecnología de optimización del uso del agua de Gjosa que aplica el principio de fraccionamiento, utilizado en motores cohete, a los chorros de agua. Las gotas de agua chocan conforme a una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, lo cual garantiza que cada una de ellas se utilice en el proceso de lavado y enjuague del cabello y hace que los champús, acondicionadores y otros tratamientos sean más fáciles de enjuagar.

 

Características innovadoras del Ahorrador de agua de L’Oréal:

 

  • Alta velocidad del agua y reducción del consumo de ésta en un 80 % en comparación con el lavado de cabello habitual: El Ahorrador de agua de L’Oréal utiliza dos litros por minuto, a diferencia del estándar doméstico de ocho litros, sin diferencia detectable en la presión.

 

  • Tecnología Cloud Cleansing patentada, una novedosa experiencia de cuidado del cabello: Al introducir fórmulas micronizadas y con diseño especial directo en el chorro de agua, el Ahorrador de agua de L’Oréal crea gotas que son diez veces más pequeñas, con lo que se logra una mejor absorción y un enjuague más rápido.

 

  • Tablero de datos y reporte del impacto: Los datos de ahorro de costos y agua se rastrean en un tablero adjunto que pone a disposición de los dueños de salones el historial de los tratamientos; además, se rastrea la reducción del agua, de la energía y de los costos.

 

“Durante la última década, en la Incubadora Tecnológica de L’Oréal nos hemos dedicado a fusionar la cosmética con la tecnología. El objetivo es desafiarnos a nosotros mismos para reinventar las experiencias de belleza que conocemos con el fin de generar resultados mejores, más eficaces y más personalizados para nuestros clientes. El Ahorrador de agua de L’Oréal está respaldado por tecnología avanzada, pero lo más importante es que mejora la experiencia de cuidado del cabello de nuestros consumidores y además los entusiasma e inspira”, comentó Guive Balooch, director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal.

 

“El Ahorrador de agua de L’Oréal es fruto de una colaboración exclusiva y ejemplar que combina un legado centenario de innovaciones en el cuidado del cabello con tecnología de vanguardia. Representa un nueva forma de experiencia sustentable para los consumidores; una que estamos deseosos de ver activa en todo el mundo”, expresó Amin Abdulla, cofundador de Gjosa.

 

La experiencia de cuidado del cabello con el Ahorrador de agua de L’Oréal ya está disponible en salones de L’Oréal exclusivos de Nueva York y París; el lanzamiento mundial abarcará 2021 y 2022. Se prevé que en los próximos años el Ahorrador de agua de L’Oréal se encontrará en miles de salones, y una vez que sea así, será posible ahorrar notables cantidades de agua, hasta mil millones de galones por año. Posteriormente se lanzará un dispositivo práctico para uso doméstico.

 

Más noticias en el CES 2021 acerca de L’Oréal:

 

L’Oréal también anunció el primer lanzamiento a consumidores de su galardonada tecnología, Perso, que se presentó en el CES 2020, y que es un sistema doméstico potenciado por inteligencia artificial que representa lo último en personalización cosmética.

 

L’Oréal lanza el producto Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure Powered by Perso, un dispositivo doméstico para labiales personalizados que es el primero en su tipo. Este elegante dispositivo potenciado por IA, que fue creado originalmente por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, utiliza cartuchos de color de los universos icónicos de rojo, nude, naranja y fucsia de YSL. Los usuarios del sistema Perso pueden crear miles de tonos personalizados del labial Velvet Cream Matte Finish de YSL con sólo presionar un botón. Es posible registrarse para una preventa limitada de este innovador dispositivo, a un precio de 299 USD, en la página https://www.yslbeauty.com/rouge-sur-mesure, con entrega a principios de la primavera de 2021.

 

Acerca de L’Oréal México

 

L’Oréal está presente en México desde hace 58 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. 

Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil.

En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en CDMX. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos. 

su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sostenible. Más información: https://mediaroom.loreal.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario