miércoles, 27 de enero de 2021

LANXESS: EBITDA antes de excepcionales del cuarto trimestre de 2020 por encima de las expectativas del mercado

 


 

Colonia - La empresa de productos químicos especializados LANXESS espera lograr unos beneficios antes de excepcionales (EBITDA) durante el cuarto trimestre de 2020 superiores a las expectativas promedio del mercado y al nivel del año anterior.

Se estima que el EBITDA antes de excepcionales para el cuarto trimestre de 2020 asciende a 200 millones de euros, por encima en un 10 % a las expectativas promedio del mercado, situadas en 181 millones de euros.

"Se espera que el cuarto trimestre de 2020 sea el último trimestre más sólido que hayamos visto en 8 años. El hecho de que lo logremos incluso durante la pandemia global del coronavirus muestra, gracias a nuestra configuración estable, que somos resistentes incluso y especialmente en tiempos de crisis", declara el Presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.

El resultado del cuarto trimestre estuvo marcado de manera positiva por un aumento más fuerte del esperado de la demanda, especialmente de la industria automotriz, particularmente en el mes de diciembre. LANXESS abastece a esta industria principalmente a través de su segmento Engineering Materials. Los segmentos Advanced Intermediates y Specialty Additives también registraron un desarrollo comercial por encima de las expectativas. El segmento de Consumer Protection registró como se esperaba un buen desempeño. Estos desarrollos positivos también compensaron con creces los efectos de una parada de producción no planificada en Bélgica en el segmento Engineering Materials y los efectos cambiarios adversos del dólar estadounidense.

En el trimestre del año anterior, el EBITDA antes de excepcionales de LANXESS alcanzó los 197 millones de euros.

LANXESS dará a conocer sus resultados finales para el cuarto trimestre de 2020 y el año fiscal 2020 el próximo 11 de marzo de 2021. Todas las cifras proporcionadas en este comunicado son preliminares y no auditadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario