lunes, 25 de enero de 2021

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación


 

·        En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas

 

 

Ciudad de México a 24 de enero de 2021.- La Fundación Mier y Pesado se suma este 24 de enero a la conmemoración del Día Internacional de la Educación, cumpliendo así con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Para cumplir con ese objetivo, la Fundación promueve el derecho a la educación a través de dos centros educativos donde cada año estudian más de 3,000 niñas, niños y jóvenes; principalmente de escasos recursos, quienes son formados mediante una educación de excelencia y desarrollo humano integral.

“Entre las metas principales se encuentra proporcionar educación de calidad en niveles básico hasta media superior, a niñas, niños y jóvenes; fundamentada en valores, conocimientos y desarrollo de habilidades acordes a las exigencias del mundo actual”, destacó Eneas Mares, vocero de la Fundación.

 

El Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la ONU, consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El tema de este año para conmemorar el Día Internacional de la Educación es: “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”.

 

En este sentido, Eneas Mares destacó que aún hay mucho trabajo por hacer, pues en el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas; y, en los países en desarrollo, el 91% de los niños se matriculan en la escuela, 57 millones de niños no asisten a la escuela.

 

“Por ello, en la Fundación Mier y Pesado, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, con 103 años de experiencia y tradición, unimos esfuerzos y fortalecemos la solidaridad para promover el derecho a la educación”, concluyó el vocero de la Fundación Mier y Pesado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario